Rouen

Rouen (Ruan en español) es la capital de Normandía y del departamento Sena Marítimo.

En esta ciudad, que es conocida como “la ciudad de los cien campanarios”,  fue juzgada y quemada la santa y heroína francesa Juana de Arco.




Qué ver en Rouen

Esta ciudad es uno de los lugares más recomendables de la región normanda por su aspecto medieval y sus bellos edificios.

Algunos de sus lugares más interesantes son:

La Catedral de Notre-Dame

Catedral de Rouen

Foto: Rob Oo

La Catedral de Notre-Dame está considerada como una de las más bonitas de Francia. El pintor Claude Monet llegó a pintarla en más de cuarenta ocasiones.
Su construcción se prolongó durante varios siglos. Por ello se mezclan en ella los elementos característicos de los distintos períodos del gótico.

La catedral alberga una tumba que contiene el corazón de Ricardo Corazón de León (Ricardo I de Inglaterra).

Iglesia abacial de Saint-Ouen

Iglesia de Saint-Ouen

Foto: DXR

La iglesia abacial de Saint-Ouen tiene sus orígenes en una antigua abadía benedictina.  Fue construida entre los siglos XIV y XVI y es de estilos gótico y gótico flamígero.
En esta iglesia estuvo encarcelada Juana de Arco durante su proceso.

Cuenta con un interesante órgano de 1890 y unas fantásticas vidrieras.

Gros Horloge

Gros Horloge

En la Rue de L’Horloge, a medio camino entre la Place du Vieux Marché y la Catedral, se encuentra el Gros Horloge, un reloj astronómico del siglo XIV.

El reloj conserva una única aguja y muestra las fases de la luna y las representaciones mitológicas de los días de la semana.

Place du Vieux Marché

La Plaza del Mercado Viejo es uno de los lugares más concurridos de Rouen. Aquí fue quemada viva Juana de Arco en 1431. Una cruz señaliza el lugar exacto donde estuvo la pira. También puede verse en uno de los extremos de la plaza parte del suelo original de aquella época.

Aquí se encuentra la Iglesia de Sainte-Jeanne-d’Arc, que cuenta con unas bellas vidrieras.

Tour Jeanne D’Arc

Torre Jeanne D'Arc

La Torre de Juana de Arco es un torreón de planta circular que perteneció al antiguo Castillo de Rouen, construido por Philippe Auguste en el siglo XIII.

Aquí estuvo encarcelada Juana de Arco y tuvo lugar el proceso contra ella.

Iglesia de Saint Maclou

La iglesia de Saint Maclou fue construida entre 1437 y 1517. Está considerada como una joya del gótico flamígero.

Sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que ha tenido que ser profundamente restaurada.

Palacio de Justicia

El edificio del Palacio de Justicia de Rouen data de finales del siglo XV y principios del XVI, aunque fue ampliado posteriormente. Es una de las obras más destacadas del gótico civil francés.
Fue sede del Parlamento de Normandía.

En su interior, debajo de unas escaleras, se descubrió la Casa Sublime, un monumento judío cuyos orígenes se remontan al siglo XII.



Booking.com