Dieppe es una ciudad situada en la Costa de Alabastro, en el departamento de Sena Marítimo, frente al Canal de la Mancha y en la desembocadura del río Arques.
Es un importante puerto pesquero y marítimo. De hecho, es conocida como la “ciudad de los cuatro puertos”: pesquero, deportivo, turístico y comercial. También fue la primera ciudad turística costera de Francia y un balneario muy famoso entre los artistas ingleses del siglo XIX.
Qué ver en Dieppe
Dieppe es “Ville d’art et d’histoire” (“ciudad de arte y de historia”), un distintivo que otorga el Ministerio de Cultura de Francia a los municipios que llevan a cabo una política de animación y revalorización de su patrimonio.
Los lugares más interesantes para ver en esta localidad son:
Castillo-Museo de Dieppe
Los orígenes del Castillo de Dieppe se remontan al siglo XII, aunque el edificio actual data del siglo XV.
Este castillo es sede hoy en día del museo de la ciudad y alberga una interesante exposición de mapas, pinturas, grabados, instrumentos de navegación, etc. También se pueden ver la colección personal del compositor Camille Saint-Saëns y la mayor colección de marfiles de Europa.
Château de Dieppe
Entrada
General: 4.50€
Reducida: 2.50€
Gratuita: menores de 25 años.
Horario
Abierto de miércoles a domingos.
Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10h00 a 18h00.
Del 1 de octubre al 31 de mayo: de 10h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00 (hasta las 18h00 los domingos y festivos).
Última entrada, 30 minutos antes de la hora de cierre.
Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre.
Iglesia de Saint-Jacques
La Iglesia de Saint-Jacques (Iglesia de Santiago, en español) fue construida entre los siglos XII y XVI en estilos gótico flamígero y renacentista.
En su interior se encuentra la Capilla del Tesoro, que está decorada con un friso, llamado “des sauvages”, en el que se reflejan los lugares descubiertos por los marineros y navegantes procedentes de la ciudad.
4 rue Sainte-Catherine
Entrada
Gratuita
Iglesia de Saint-Rémy
La Iglesia de Saint-Rémy (San Remigio, en español) tiene sus orígenes en el siglo XIII, aunque el edificio actual se construyó entre los siglos XVI y XVII.
Es Monumento Histórico francés.